Todos deseamos el fin de esta pesadilla
Karla Pamela Fernandez Montalvo
Hablar de la salud hoy no solo implica privilegio, implica preocupación y angustia. Privilegio porque tener salud no solo habla de cómo te cuidas, sino también cómo se cuidan los que te rodean; es un privilegio contar con un día, semana o mes más con tu familia, con tus personas queridas.
Así como existe el privilegio, existen la angustia y la preocupación. Ese momento en el que imaginas qué pasaría si te contagias, si enfermas de gravedad, si necesitas oxígeno. Esa angustia aumenta cuando sabes que puedes llegar a contagiar a tu familia: no saber cómo reaccionarán, enfrentarlos y decirles que tú los contagiaste, que te descuidaste.
La preocupación invade todo el pensamiento y el cuerpo cuando reflexionas sobre el hecho de que en cualquier momento puedes dejar de ser esa persona privilegiada; que tu rutina puede cambiar en unas semanas o incluso días. Te cuestionas si realmente es necesaria esa salida, ese encuentro, ese momento. Hoy en día vives con el temor de dejar de ser una persona sana, de pensar cada que se acaba el día “espero haberme cuidado lo suficiente”. Todos deseamos el fin de esta pesadilla.
Te puede interesar
Retos y posibilidades para la teoría social en el siglo XXI
comecso - Nov 20, 2024El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a las personas que deseen participar en el Grupo de Trabajo Retos…
Grupo de Trabajo El humor, la risa y las jerarquías
comecso - Nov 22, 2024Grupo de Trabajo El humor, la risa y las jerarquías Coords. Dr. Jorge Cadena-Roa y Dr. Mitl Maqueda Silva Ciclo…
XXI Congreso Internacional Mujeres, Feminismos y Estudios de Género
Laura Gutiérrez - Nov 21, 2024Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Área Académica de Ciencias de la Comunicación XXI…