Sano y salvo
Christopher Juárez
Vivimos tiempos muy difíciles. La pandemia ha dejado estragos por dónde quiera que veamos.
Al principio no alcanzaba a dimensionar la situación, pero presentía que duraría mucho. Soy una persona que solía ir a conciertos y sabía que ir al Vive latino del 2020 sería mi última oportunidad de asistir a un festival durante mucho tiempo.
Por otra parte, terminar mi bachillerato en el CCH no fue como yo creía. En un par de semanas mi vida dio un giro total. Sentí que me despojaron de todo: del fútbol, de los festivales, de mis amigos y familiares. No la pasé bien durante los primeros meses. Mi horario de sueño cambió y había veces que no lograba entrar a mis clases en línea porque dormía tarde.
Llegue a considerar no empezar la universidad este año. Realmente estaba desanimado y no quería hacer nada, pero mi familia y hasta mi dentista me persuadieron de no pausar mis estudios. Hoy me siento bien porque ningún ser querido se ha contagiado. Creo que he apreciado más la vida y valoro el despertar a diario. No soy muy creyente, pero agradezco cada mañana a lo que sea que haya hecho posible que yo despierte sano y salvo.
Te puede interesar
Retos y posibilidades para la teoría social en el siglo XXI
comecso - Nov 20, 2024El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a las personas que deseen participar en el Grupo de Trabajo Retos…
XIII Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales
Laura Gutiérrez - Nov 20, 2024Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la…
Publica en el 6° número de la Revista MAJTA
Laura Gutiérrez - Nov 20, 2024El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora invita a académicas/os y estudiantes de posgrado de las áreas de…