Lo que dábamos por hecho
Rebecca Karime Orozco González
Ha pasado más de un año desde que la vida cambió para todas y todos en muchos aspectos. Cosas que eran cotidianas, casi imperceptibles y sencillas como el contacto físico, hoy en día son diferentes. Algo que pensamos que iba a durar un par de meses se ha extendido y parece que en lugar de mejorar ha empeorado. Pero ¿cómo nos ha afectado en la salud mental y emocional? ¿Cómo lo hemos sobrellevado?
Somos seres sociales y que de un día para otro hayamos dejado de ver a nuestros amigos, compañeros de clases y a familiares tuvo efectos negativos en nuestro ánimo. Además, fue difícil adaptarse a las clases en línea.
La pandemia nos quitó una de las cosas más importantes para el desarrollo humano, las relaciones sociales: el ambiente escolar ayuda al aprendizaje porque el conocimiento se adquiere en colectivo, colaborando y discutiendo, y es bien sabido que no es lo mismo hablar con una persona frente a frente que hablar mediante una pantalla.
A pesar de que ha sido difícil, una cualidad del ser humano es que aprende a sortear las adversidades que se presentan en la vida. A partir de esta experiencia sabremos apreciar los detalles que nos parecían insignificantes y estoy segura que la próxima vez que abracemos a alguien lo valoraremos como nunca antes.
Te puede interesar
Retos y posibilidades para la teoría social en el siglo XXI
comecso - Nov 20, 2024El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a las personas que deseen participar en el Grupo de Trabajo Retos…
XIII Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales
Laura Gutiérrez - Nov 20, 2024Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la…
Publica en el 6° número de la Revista MAJTA
Laura Gutiérrez - Nov 20, 2024El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora invita a académicas/os y estudiantes de posgrado de las áreas de…