Javier Hernández Santiago
Estas fotografías fueron tomadas en Cuetzalan, en octubre de 2020. Uno de los efectos de la pandemia fue que las fiestas patronales fueron suspendidas o se realizaron con escasa participación de la población. Particularmente en Cuetzalan, donde conviven poblaciones nahuas y totonacas, las fiestas del 4 de octubre son de las más importantes de la región. La cancelación tiene efectos fuertes para la economía local, y por supuesto para la cultura de la población originaria, que año con año realiza la festividad que mezcla elementos católicos e indígenas-
Te puede interesar
Retos y posibilidades para la teoría social en el siglo XXI
comecso - Nov 20, 2024El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a las personas que deseen participar en el Grupo de Trabajo Retos…
XXI Congreso Internacional Mujeres, Feminismos y Estudios de Género
Laura Gutiérrez - Nov 21, 2024Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Área Académica de Ciencias de la Comunicación XXI…
XIII Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales
Laura Gutiérrez - Nov 20, 2024Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la…