Cómo empezamos a recuperar nuestra vida en confinamiento
Rivka Yussin Poblano
La pandemia nos ha quitado innumerables cosas, entre ellas la posibilidad de salir de nuestra rutina asistiendo a algún evento cultural de nuestro gusto. Ir a la Cineteca, asistir a la presentación de algún libro o simplemente visitar un museo eran cosas imposibles de hacer, pareciera que nuestro contacto con aquello que nos gusta se limitara a las redes sociales y a los recuerdos.
Al principio de la pandemia sentí que una monotonía inmensa se apoderaba de mi vida pues toda ella se concentraba en la escuela. Lo único que me distraía eran las películas del servicio de streaming que mis padres pagaban, pero incluso su catálogo era muy limitado. Ya no existía mi vida afuera de la casa y eso me frustraba mucho, de un momento a otro mi tiempo libre se convirtió en tiempo de hacer tarea pareciera que incluso los maestros en su intento por distraerse con algo y sentirse productivos habían elevado el número de tareas.
Justo cuando las opciones empezaban a escasear y la desesperación era más tangible volví a ver anuncios de obras o conciertos transmitidos en línea. Al principio realmente dudé, porque las únicas opciones eran de pago y su costo era algo elevado, así que lo probé comprando el pase de una obra. Definitivamente no fue lo mismo, pero me ayudó a romper la horrible rutina en la que me veía sumergida. Poco a poco surgieron más opciones, algunas personas daban cursos de pintura y acuarela gratis vía online, otros transmitían conciertos, los museos mejoraron sus recorridos virtuales y empezaron a surgir nuevos artistas que con el tiempo se hicieron populares gracias a que todos nos concentrábamos en las redes sociales, las cuales nos han ayudado a sentirnos conectados durante toda la pandemia a pesar de la distancia.
Cuando nos empezamos a adaptar a esta nueva realidad se hizo más fácil de sobrellevar, no será lo mismo que antes, pero poco a poco nos volvemos a dar nuestro tiempo como personas, poco a poco recordamos que nuestras vidas no solamente se tratan de estudiar o trabajar.
Te puede interesar
Retos y posibilidades para la teoría social en el siglo XXI
comecso - Nov 06, 2024El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a las personas que deseen participar en el Grupo de Trabajo Retos…
Nuevas geografías de la urbanización en México
Laura Gutiérrez - Nov 08, 2024Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias Nuevas geografías de la urbanización en México: transformaciones territoriales en…
Bosque, campo y barbecho
Laura Gutiérrez - Nov 08, 2024Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental Bosque, campo y barbecho: Selecciones de William Denevan (2024)…
Programas de Doctorado El Colef 2025
Laura Gutiérrez - Nov 07, 2024El Colegio de la Frontera Norte Programa de Posgrado Convocatoria Proceso de Admisión 2025 El Colegio de la Frontera Norte,…