Mi historia con la pandemia
Arturo Téllez Camacho
Para mi la pandemia ha significado un cambio drástico de mi vida diaria y personal, un cambio en el cual me he adaptado y creo que con el paso del tiempo he podido aprender a manejar.
Al principio de esta pandemia puedo decir y contar que el primer caso de muerte por COVID registrado en la CDMX fue en un hospital aledaño al hospital en donde yo me encontraba, ya que yo padecía de una enfermedad que me mantuvo hospitalizado por días; cuando llega esta noticia a mis oídos la angustia de tener lo mismo que esa persona era mucha, temía por mi vida y la de mis seres queridos. Gracias a Dios no fue así.
Recuperado y en casa todo parecía mejorar, jugaba videojuegos con mis amigos, mientras que la convivencia con mi familia era buena, aprovechando que todos estábamos unidos.
Pasado el tiempo, aunque todo parecía ir bien, extrañaba ir al gimnasio, salir con amigos, hasta ir a la escuela se veía divertido; estaba cansado de jugar todos los días sin hacer nada y con el paso del tiempo esto tuvo una repercusión: me sentía triste.
Todo esto terminó hasta que deje de preocuparme tanto y empecé a dividir mi tiempo y creía que todo había regresado a la normalidad, siendo así que regresamos a semáforo amarillo; volví al gimnasio, inicié mis clases en línea y jugaba por las noche con mis amigos, pero luego pasó lo peor, mi abuelo murió y aunque no fue por COVID yo estaba triste por él. Volvimos a semáforo rojo, llego el Año Nuevo, los gimnasios estaban cerrados y así hasta llegar a mi segundo semestre.
La verdad es que ya no me gustan mucho los videojuegos. Es todo tan aburrido en estos momentos, a veces suelo salir al parque a caminar y me gusta despejarme de todo lo que está pasando, pero es difícil.
Hablando de cómo fue “socializar en cuarentena” pues bueno, en mi caso, a inicios de cuarentena, todo perfecto, teníamos mil temas de los cuales hablar con mis amigos, hablamos seguido para preguntar por nuestra salud y siempre estábamos comunicados, hasta que todo se fue reduciendo a mensajes de “Feliz navidad y Año Nuevo”. En estos momentos solo suelo hablar con mis amigos más cercanos y en la mayoría de nuestras conversaciones recordamos los momentos que hemos vivido. Ya no hay nuevas experiencias, solo viejas y buenas experiencias que recordar. Regularmente es de lo que hablamos, porque si no es así la conversación muere y es hora de dormir. Es extraño, soy alguien introvertido y la necesidad de vivir algo nuevo, junto con el recuerdo, tal vez me está afectando.
Te puede interesar
Retos y posibilidades para la teoría social en el siglo XXI
comecso - Nov 20, 2024El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, A.C. Convoca a las personas que deseen participar en el Grupo de Trabajo Retos…
XXI Congreso Internacional Mujeres, Feminismos y Estudios de Género
Laura Gutiérrez - Nov 21, 2024Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Área Académica de Ciencias de la Comunicación XXI…
XIII Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales
Laura Gutiérrez - Nov 20, 2024Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la…